Física y química 3ºESO

----



TRABAJO DE FÍSICA Y QUÍMICA DE 3º ESO

¿Qué es una estación meteorológica y cómo funciona?
·         El trabajo se hará por grupos de 3
      
  La parte 1 se realizará y evaluará en la 1ª evaluación
·          La parte 2 se realizará y evaluará enla  3º evaluación
·        
        El trabajo tendrá dos partes:
o   Parte 1 --> Trabajo escrito
§  Constará de :
Ø  Portada
Ø  Índice
Ø   Desarrollo
Ø  Páginas web
§  Tipo de letra: Comic Sans 11
§  Márgenes : Estrecho
§  Espaciado: Sencillo
§  Contenidos
     1.-  Búsqueda de información
-      ¿Qué es una estación meteorológica?
-      ¿Qué instrumentos de medición utiliza? Descripción de los instrumentos
                        2.- Diseño de una estación meteorológica casera
- Dibujar un boceto de los instrumentos que se van a realizar
-  Incluiremos todos los pasos y materiales necesarios.

FECHA DE ENTREGA DEL TRABAJO ESCRITO: 5 de diciembre de 2017

o   Parte 2-->  Construcción de la estación meteorológica 

Dedicaremos los viernes de la tercera evaluación a la realización de la parte práctica del trabajo
·

              FECHA DE ENTREGA DEL TRABAJO ESCRITO: 18 de mayo de 2018



rubrica presentación maqueta


Aspectos a evaluar
4
3
2
1
0
Calidad de la construcción
La maqueta muestra una considerable atención en su construcción. Todos los elementos están cuidadosamente puestos en su sitio. Sus componentes están nítidamente presentados con muchos detalles.
La maqueta muestra atención en su construcción. Todos los elementos están cuidadosamente puestos en su sitio. Sus componentes están nítidamente presentado con algunos detalles. Tiene algunas marcas notables, rayones o manchas de pegamento presentes.
La maqueta muestra algo de atención en su construcción. Todos los elementos están puestos en su sitio. Hay unas pocas marcas notables, rayones o manchas de pegamento presentes.
La maqueta fue construida descuidadamente, los elementos parecen estar "puestos al azar". Hay piezas sueltas Rayones, manchas, rupturas....
No construyó la maqueta
Atención al tema
El estudiante da una explicación razonable de cómo cada elemento en la maqueta está relacionado al tema asignado. Para la mayoría de los elementos, la relación es clara sin ninguna explicación.
El estudiante da una explicación razonable de cómo la mayoría de los elementos en la maqueta están relacionados con el tema asignado. Para la mayoría de los elementos, la relación está clara sin ninguna explicación.
El estudiante da una explicación bastante clara de cómo los elementos en la maqueta están relacionados al tema asignado.
Las explicaciones del estudiante son vagas e ilustran su dificultad en entender cómo los elementos están relacionados con el tema asignado.
No presentó explicaciones del trabajo
Creatividad
Varios de los objetos usados en la maqueta reflejan un excepcional grado de creatividad del estudiante en su creación y/o exhibición.
Uno u dos de los objetos usados en la maqueta reflejan la creatividad del estudiante en su creación y/o exhibición.
Un objeto fue hecho o personalizado por el estudiante, pero las ideas eran típicas más que creativas.
Los objetos presentados en la maqueta no denotan creatividad ni atractivo.
No hizo o personalizó ninguno de los elementos en la maqueta.
Diseño
Todos los componentes reflejan una imagen auténtica del tema asignado. El diseño de la maqueta está excelentemente bien organizado.
Todos los componentes reflejan una imagen auténtica del tema asignado. El diseño de la maqueta está muy bien organizado.
La mayoría de los componentes reflejan una imagen auténtica del tema asignado. El diseño de la maqueta está bien organizado.
Algunos de los componentes reflejan una imagen auténtica del tema asignado. El diseño de la maqueta no está bien organizado
Ninguno de los componentes reflejan una imagen auténtica del tema asignado. El diseño de la maqueta no tiene orden.